Noticias > Programa de Emprendimiento par Prodesal
Programa de Emprendimiento par Prodesal

Sisteplant y ESADE celebraron ayer, en el Auditorio de ESADE, una jornada sobre la Fábrica del Futuro, en la que diferentes expertos han analizado las amenazas y oportunidades a las que se enfrenta la industria 4.0, un concepto que ha dejado de ser una utopía para hacerse real.

El congreso “Manufacturing Intelligence 4.0: Tecnología al servicio de las personas en la fábrica digital”, ha contado con más de 200 asistentes que han querido conocer casos reales de empresas que, por medio de la aplicación de soluciones como machine learning, realidad aumentada, trazabilidad unitaria, control de producción en tiempo real o la gestión del conocimiento tecnológico, avanzan hacia el modelo de fábrica del futuro.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la directora general de ESADE, Eugenia Bieto. Tras ella, el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal, ofreció una ponencia sobre la fábrica digital. Comenzó señalando que debemos adaptarnos al cambio de paradigma constante que estamos viviendo y que “las empresas deben embarcarse en esta transformación, más pronto que tarde, pero con sensatez. Este proceso requiere trazar con esmero el camino. Además, para llevar a cabo dicha transformación hay que tener en cuenta una serie de palancas y una de las más importantes son las personas, el principal valor de cualquier compañía y su gran ventaja diferencial. La transformación digital se trata de un vehículo para alcanzar nuestros objetivos de valor y no un destino”.

Publicado el: 07/03/2018

Warning: Use of undefined constant d - assumed 'd' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/masterwe/public_html/www/feriamercado/xpdinam/funciones.php on line 181