Introducción

Licitatodo.com es una empresa especializada en la gestión de licitaciones, contratos y proveedores. En donde, en el caso de las licitaciones, ofrecemos el servicio de Gestión Completa de una Licitación, es decir, gestionamos la licitación desde la elaboración de las bases (técnicas y administrativas) hasta la adjudicación y elaboración del contrato final. En el caso de los contratos, ofrecemos el servicio de administración de contratos, gestionando el contrato desde su inicio y hasta su recepción final. Por último, en el caso de los proveedores, ofrecemos el servicio de evaluación, selección y clasificación de proveedores.

Para cumplir con lo anterior, Licitatodo.com cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados y tres plataformas tecnológicas online; SIGLIC, SIGCON y SIGPRO, creadas especialmente para la gestión eficiente y automatizada de licitaciones (SIGLIC), contratos (SIGCON) y proveedores (SIGPRO).

No obstante, para aquellas empresas que quieran gestionar de manera interna sus propios contratos y procesos de licitación, Licitatodo.com pone a su disposición tanto la plataforma de contratos SIGCON como la plataforma de licitaciones SIGLIC, los cuales fueron desarrollados como Sistemas Integrados de Gestión, creados para gestionar las licitaciones y contratos de una forma más automatizada, eficiente, transparente, trazable y auditable, disminuyendo de manera importante la carga de trabajo administrativa dentro de una empresa.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE USAR LA PLATAFORMA DE LICITACIONES (SIGLIC) DE LICITATODO.COM, SON:

DAR A CONOCER SU REQUERIMEINTO DE COMPRA DAR A CONOCER SU REQUERIMEINTO DE COMPRA

Podrá dar a conocer su requerimiento de compra de forma masiva y a un público objetivo que está constantemente en la búsqueda de procesos de licitaciones en los cuales poder participar. Esto, dado que, al usar la Plataforma de Licitaciones, su requerimiento será publicado en el Directorio de Licitaciones de Licitatodo.com, el cual representa una importante Vitrina Online donde su licitación será publicada de manera clara y detallada, donde además estará disponible para ser consultada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, podrá publicar su licitación con una antelación de hasta seis meses previos a la venta de bases. Lo anterior le permitirá dar a conocer su requerimiento a un mayor número de potenciales oferentes incluso antes que las bases finales estén terminadas.

PROCESOS MÁS EFICIENTES, AUTOMATIZADOS Y TRANSPARENTES PROCESOS MÁS EFICIENTES, AUTOMATIZADOS Y TRANSPARENTES

La Plataforma de Licitaciones fue creada para que los procesos de licitaciones fueran más automatizados, eficientes, transparentes, trazables y auditables. Por lo cual, al gestionar su proceso de licitación en la plataforma, usted obtendrá todos estos beneficios. Por ejemplo, la venta de bases será online y comenzará y se cerrará de forma automática según las horas y fechas fijadas en el cronograma de la licitación. Lo mismo ocurre con los procesos de recepción de consultas, recepción de antecedentes o recepción de ofertas económicas. Además, usted podrá cargar a la plataforma todos los documentos o antecedentes de la licitación, como son: las bases técnicas y administrativas, borrador de contrato, formularios, consultas, aclaraciones, anexos, actas, antecedentes, etc. Pudiendo definir cuales documentos estarán visibles o bloqueados para los posibles oferentes. Podrá elegir el grado de automatización del proceso de licitación, el cual va desde la publicación de antecedentes y venta de bases de manera online, hasta la recepción de las ofertas económicas y adjudicación final. Así mismo, con el fin de hacer seguimiento a la licitación, la empresa mandante podrá ir revisando en detalle las empresas que han comprado bases, han enviado consultas, antecedentes u ofertas. No obstante, y con el fin de dar mayor transparencia al proceso, la empresa mandante no podrá abrir o revisar ninguna oferta económica hasta que el periodo de recepción de ofertas haya concluido.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE USAR LA PLATAFORMA DE CONTRATOS (SIGCON) DE LICITATODO.COM, SON:

COMUNICACIONES COMUNICACIONES

La Plataforma de Contratos fue creada para apoyar a los administradores, tanto de la empresa mandante como de la empresa contratista, en la gestión diaria del contrato, principalmente en las comunicaciones entre las partes, manteniendo el registro de las comunicaciones en un sólo lugar de manera que realizar cualquier consulta de la información histórica sea simple e intuitivo. Además, dado que toda esta comunicación se realizará a través de la plataforma de forma digital, no perderá tiempo o dinero en el envío de correspondencia, la cual en la mayoría de los casos y a veces las grandes distancias que hay entre las partes, hacen que esta comunicación sea ineficiente, engorrosa y costosa.

CONTROL Y SEGUIMIENTO CONTROL Y SEGUIMIENTO

En la plataforma de contratos estará correctamente organizada toda la información y documentación que se ha generado a razón del contrato, tanto la información de las comunicaciones diarias, como las garantías, seguros, modificaciones, pagos e incluso los antecedentes de la licitación que dieron origen al contrato. Lo anterior permitirá no sólo una administración más eficiente y trazable, sino que además en caso de revisión o auditoria, toda la información estará disponible de forma fácil y transparente para ser consultada.

ALERTAS AUTOMATICAS ALERTAS AUTOMATICAS

Con el fin de apoyar en la correcta gestión de todos los contratos que posee la empresa, la plataforma generara alertas automáticas de vencimientos de contratos, garantías, seguros, etc. Estas alertas les llegaran tanto a los administradores como a los encargados de realizar seguimiento a todos los contratos de la empresa.

LOS SERVICIOS DE LICITATODO.COM SE CLASIFICAN EN
  • Directorio de Licitaciones
  • Directorio de Empresas
  • Gestión de Licitaciones
  • Gestión de Contratos
  • Gestión de Proveedores


Buscamos por Ti

Contacto

Contacto