Junto con la pesca de orilla, hemos innovado en la pesca con mosca de mar, lo que permite practicar este deporte durante todo el ano con excelentes resultados gracias a la abundancia de Corvinas cerca de los requeríos.
Se puede pescar desde la amanecida
hasta las ultimas horas de la tarde y hacerlo desde la playa o sobre
las rocas o embarcado. Existen aguas poco profundas en donde habitan
lenguados de gran tamaño y canales en donde se forman grandes
pozones de aguas cristalinas con fondo de arenas blancas en donde
existen las grande Corvinas (Chancheras)dicho así, ya que
son de grandes tamaños y su alimentación se basa en
Pequeños Crustáceos, también existen una gran
variedad de especies como
Sierras, Jureles, Tollos, Robalos.
Es un verdadero santuario para el pescador profesional o aficionado, debido a la riqueza de sus aguas y las playas de arenas blancas que la rodean, ideales para la pesca del Lenguado. Además de los requeríos en donde se forman correderas de Corvinas y Rollizos. Por esta razón la pesca deportiva es una de las actividades imperdibles a la hora de visitar tan mágico lugar.
Son amplias las posibilidades para pesca con mosca en el Sur de Chile... ya sea con mosca, rapala o con carnada viva, a primeras horas de la manana o en la noche-madrugada. Luego de permanecer sin presencia humana por más de 160 anos, a partir de 1833 comenzó a ser repoblada, razón por la cual podría explicarse la cualidad virgen de la selva húmeda, rica en fauna silvestre y fauna nativa, característica del Sur de Chile.